Plaza Las Américas es parte de un grupo de empresas privadas netamente puertorriqueñas, con una tradición comercial que data desde fines del siglo 19. Incluye inversiones en propiedades urbanas, sub-urbanas y rurales, vaquerías, una planta procesadora de leche y bebidas de frutas (Vaquería Tres Monjitas), una cadena de mantecados suaves de alta calidad (Soft & Creamy), una planta de manufactura de plásticos, tres edificios de oficina Clase A, un proyecto de residencias en un condominio (Mirador del Parque), un centro comercial supra-regional en San Juan (Plaza Las Américas) y otro centro comercial regional en Ponce (Plaza Del Caribe). Estas compañías contribuyen significativamente a la economía de la Isla y son fieles creyentes y promotores de la educación y el desarrollo de las artes y la cultura en Puerto Rico a las que contribuyen a través de las organizaciones filantrópicas del grupo.

La compañía más reconocida del grupo, es el centro comercial Plaza Las Américas, que cuenta con 1.8 millones de pies cuadrados y está localizado en San Juan, Puerto Rico. El centro comercial abrió al público en 1968 y está localizado en 70 cuerdas en la intersección de las principales vías de tránsito o autopistas que corren de este a oeste y de norte a sur de la Isla. La céntrica localización, es adyacente al Principal Distrito de Negocios de la Isla y está rodeada de la mayor concentración demográfica en todo Puerto Rico y a 15 minutos de distancia del puerto de San Juan, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, del Centro de Convenciones y de la mayoría de los hoteles de la zona metropolitana.

Plaza Las Américas completó una renovación y expansión de $300 millones en el otoño del año 2000. Hoy día Plaza Las Américas ofrece a sus clientes una mayor variedad de establecimientos para ir de compras, entretenerse y deleitar el paladar. Plaza Las Américas cuenta con más de 300 establecimientos, entre éstos Macy’s, el JC Penney más grande de toda la cadena, un Sears y Sears Brand Central de 327,000 pies cuadrados y un Forever 21 de 40,000 pies cuadrados. También cuenta con 13 salas de cine, más de 40 alternativas para comer entre los establecimientos de La Terraza y demás restaurantes, más de 10,000 estacionamientos, nuevos y mejores accesos desde y hacia el sistema de autopistas circundante, 5 estaciones de valet parking, una estación permanente de valet parking y un Centro de Servicio al Cliente en el Atrio Central del centro comercial.

Regístrate: