PLAZA información del centro

Relaciones con la Comunidad

Plaza Las Américas ha formado parte de la gran familia puertorriqueña por más de 40 años. Parte importante de esa relación tan duradera ha sido el compromiso de la empresa con el desarrollo y progreso de las comunidades, a través de las artes y programas culturales y educativos.

Los Artesanos

Un grupo de destacados artesanos comparten diariamente sus talentos con los visitantes del centro comercial y exponen durante todo el año sus piezas artesanales en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, ubicado en el tercer nivel, al lado de JCPenney. Entre los renglones representados en el Paseo están la talla, el barro, el metal, cristal, madera y cerámica, jabones naturales, hamacas e instrumentos típicos, entre otros.

Plaza Las Américas coordina ferias de artesanía en diferentes épocas del año para darle la oportunidad a un mayor número de artesanos de exhibir y vender sus trabajos entre los visitantes del “Centro de Todo.” Las principales ferias de artesanía del centro comercial se llevan a cabo en enero, durante la Semana Santa y en el mes de junio. Para más información sobre el programa de artesanía de Plaza Las Américas, favor de comunicarse con Zulma Santiago al 474-7474 ext. 2005.

Los estudiantes de la Escuela Elemental Nemesio R. Canales I.

Los pasillos de Plaza Las Américas se convierten todos los años en una galería para exponer preciosas obras de arte creadas por niños talentosos de la Escuela Elemental Nemesio R. Canales I.

Como parte de su programa de clases, los niños disfrutan la tarea de plasmar en una obra el significado de lo que representa para cada uno de ellos La Navidad. Todas las Navidades se realiza un certamen para seleccionar la tarjeta de Navidad del centro comercial entre las obras creadas por estos niños. Nada mejor que fomentar y estimular el talento de los niños, ya que uno de ellos podría convertirse en el próximo gran pintor puertorriqueño.

La Placita en PLAZA

Todos los  fines de semanas de cada mes, de jueves a domingo, abre al público el mercado agrícola más grande de todo Puerto Rico; La Placita en PLAZA. Alrededor de 40 agro-empresarios puertorriqueños participan con una variedad de más de 100 productos agrícolas y artesanales entre los que están frutas, viandas, carnes, cafés, flores, plantas ornamentales, salsas, aderezos, panes, pasta, entre otros. Además de probar y adquirir productos de la más alta calidad, al comprar en la Placita en PLAZA, usted ayudará a impulsar la industria agrícola puertorriqueña. Cada mes, se ofrecerá música en vivo, charlas, talleres y demostraciones. La Placita estará ubicada en el 3er nivel del Atrio Central, frente a JCPenney.

Los Caminantes de Plaza Las Américas

¡Nuestros Atletas! Chispa y Energía. Son un grupo de personas de la tercera edad que se reúnen en el primer nivel del centro comercial, frente a la tienda Macy's, todos los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 a.m. para ejercitarse y compartir socialmente con su grupo de apoyo y amistades. Los Caminantes demuestran que la edad no es limitación para que el cuerpo funcione a niveles óptimos, al completar en dos horas su rutina que incluye aeróbicos, caminatas, pesas libres y estiramiento.

Alrededor de 350 personas forman parte de la familia de Los Caminantes quienes cada octubre celebran su aniversario. Además de ejercitarse en PLAZA, este grupo comparte otras actividades tales como: viajes culturales, actividades especiales, conferencias educativas a cargo de profesionales de la salud, así como visitas a hospitales y el apoyo que brindan como voluntarios a algunas instituciones benéficas. Este grupo ha recibido premios y reconocimientos del Departamento de Recreación y Deportes y otras organizaciones. Sus experiencias y energías son ejemplo para todos. ¡Únete a ellos! Para más información favor visitar el Centro de Servicio al Cliente, 1er nivel, Atrio Central o busca más información sobre el club en el Page de Clubes.

Servicios para personas sordas

Plaza Las Américas ofrece una plataforma de servicios para las personas Sordas que
visiten este Centro Comercial que incluye los Servicios de Video Relevo Sorenson (SVRS®, por sus siglas en inglés) y el Servicio Remoto de Interpretación (VRI, por sus siglas en inglés). Ambos servicios son libre de costos para los usuarios.

Video Relevo para Sordos.

Servicio que permite a las personas sordas y con problemas de audición, que
utilizan el lenguaje de señas americano (ASL), realizar llamadas telefónicas a personas que
sí tienen audición.

Video Interpretación Remota.

Servicio que permite a las personas sordas y con problemas de audición, que
utilizan el lenguaje de señas americano (ASL), realizar video llamadas a un intérprete
mediante el uso de un iPad, para que se puedan comunicar con una persona que no
conoce el lenguaje de señas.

La Red Caribeña de Varamientos

¿Sabía usted que la fuente localizada frente a la tienda Macy's está dedicada a la Red Caribeña de Varamientos?

La fuente escultórica frente a la tienda Macy's , donde comparten las aguas un manatí, una tortuga y peces, fue dedicada a la red Caribeña de Varamientos en reconocimiento a su labor meritoria como organización ambiental dedicada a rescatar, rehabilitar y conservar ballenas, delfines y manatíes. Las monedas que se depositan en esta fuente son donadas a esta organización para que puedan continuar con su misión. Deposita una moneda en esta fuente, pide un deseo y estarás ayudando a que continúen con su importante labor.

Make a Wish Foundation

Plaza Las Américas se une a la familia de Make A Wish Foundation de Puerto Rico para ayudar a la organización en su labor de conceder deseos a niños con enfermedades que amenazan sus vidas. La fuente principal del centro comercial, localizada en el primer nivel, y nos lleva hasta La Terraza, fue nombrada La Fuente de Los Niños en reconocimiento a los niños que participan de este programa. Durante todo el año el dinero recaudado en esta fuente es donado al Make a Wish foundation para que continúen ayudando a alcanzar más y mejores sueños para los niños de Puerto Rico.

Exhibidor de la Comunidad

Plaza Las Américas cede el uso de un exhibidor a instituciones sin fines de lucro certificadas, sujeto a aprobación de la solicitud y disponibilidad de espacio. Desde este exhibidor, localizado en el primer nivel, entrada principal entre FirstBank y Oriental, estas organizaciones pueden llevar su mensaje de orientación al público, libre de costo, durante una semana.

Requisitos para el uso del Exhibidor de la Comunidad:

Enviar solicitud por escrito, por lo menos con un mes de anticipación, donde se detalle el nombre e información general de la organización que promueve la exhibición, fechas propuestas para la misma, propósito, número de teléfono y contacto e incluir copia del “Certificado de Incorporación como Entidad sin fin de Lucro.”

Una vez evaluada su solicitud, personal de Plaza Las Américas se comunicará con usted para dejarle saber el estatus de la misma. Ninguna solicitud será aprobada o confirmada de no haber sido recibida por escrito como se describe arriba.
• El uso del exhibidor está limitado a una semana por año.
• De la solicitud ser aprobada, la organización deberá presentar endoso de seguro de responsabilidad pública por $1 millón de dólares.
• El exhibidor deberá operar con voluntarios o personal presente de acuerdo al horario operacional del centro comercial de 9:00 a.m. - 9:00 p.m. de lunes a sábado y de 11:00 a.m. – 7:00 p.m. los domingos.

Enviar solicitud escrita a:
Sra. Judith Martínez
Departamento de Mercadeo
Plaza Las Américas
Box 363268
San Juan, PR 00936-3268