Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo
abril 10 - mayo 14 | All Day

Arte@PLAZA - “AFTERMATH”

Arte@PLAZA presenta la obra más reciente del reconocido artista puertorriqueño Carlos Dávila Rinaldi, el cual presenta una interesante serie de doce piezas en gran formato relacionadas a sus experiencias tras el paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, Dávila Rinaldi, reconocido por el colorido de sus obras y su temática siempre vigente y relacionada con el acontecer social y cultural de Puerto Rico, presenta “AFTERMATH”. Piezas, que al igual que la magnitud de la catástrofe, fueron realizada en gran formato, con tamaño que van de 6’ x 4’ a 10’ x 8’, en acrílico sobre tela. Uno de los medios preferidos por Dávila Rinaldi, quien además de pintor, es escultor, dibujante y diseñador gráfico.

Sobre “Aftermath”, el artista señala que, a partir del paso de María, la realidad del país cambió. “Quise dejar plasmado eso que estaba viendo. Esa nueva realidad, en la que al menos por un rato, no hubo diferencias entre ricos y pobres, ya que todos estábamos necesitados de lo mismo. Todos éramos iguales ante el caos, la necesidad y, sobre todo, las filas.”

“Obviamente, estas piezas tienen un sentido de crítica social que, aunque con bastante humor, están dirigidas a resaltar aquellas cosas que afectan nuestra sociedad”, dijo Dávila Rinaldi, quien añadió que “con estas piezas me estoy burlando un poco de lo que paso, de lo que vi y cómo en Puerto Rico, aunque fuera de manera temporera, durante esos días no hubo diferencia entre las clases sociales. Todos necesitábamos gasolina, salchichas y agua. Las filas se convirtieron en nuestra realidad, en un país donde dependemos de todo.”

< Volver al Listado

Regístrate: