PLAZA center information



San Juan, Puerto Rico – Plaza Las Américas inició la temporada navideña al son de luces y ritmos con la ceremonia de Iluminación  de la Navidad en el Árbol localizado en la fuente norte. Este año el evento incluyó la presentación de un grupo de doce bailarinas coreografiadas por la reconocida artista Tita Guerrero y Raúl De la Paz. Las PLAZA Dancers, bailaron al son de música popular navideña que forma parte del espectáculo de Luces y Ritmos Navideños de PLAZA.

El espectáculo de Luces y Ritmos Navideños de PLAZA fue estrenado el pasado año y consiste en la animación de un moderno árbol cuyas luces bailan al ritmo de la música navideña. La música incluye tres medleys navideños cuyos arreglos estuvieron a cargo  del maestro Angel ‘Cuco’ Peña.  Los temas incluidos son: Villancicos, que incluye las canciones Villancico Yaucano, Venid pastores y Alegría, alegría, alegría; Parrandas, con Camina las Nubes, Dame la mano paloma y Comadrita la rana (La botellita); y Plenas, con Una noche se oyó en Borinquen, Mañana por la mañana y El Ña.

Cada presentación dura nueve minutos y podrán ser vistas hasta la celebración del Día de Reyes, en enero, de lunes a domingo en horarios alternados a la 1:00, 5:00 y 8:00 p.m. Igualmente, a partir del domingo 13 de noviembre, el público podrá disfrutar  diariamente de la caída de nieve en horarios de 11:00am, 3:00pm y 7:00pm.

La música de Luces y Ritmos Navideños en PLAZA fue incluida en un CD que estará a la venta en el centro comercial a beneficio de Revive la Música, entidad que distribuye instrumentos musicales a bandas escolares y comunitarias. Todo lo recaudado se donará el Centro Empresarial para Músicos CulturArte (CEMCA), del Conservatorio de Música, primer y único centro en Puerto Rico dirigido a la educación empresarial en la música y las artes en general. Esta nueva modalidad en la formación de músicos y artistas profesionales está enfocada desde la perspectiva del negocio de la artes. El CD estará a la venta por $5.00 en un exhibidor atendido por estudiantes y voluntarios del CEMCA y que estará localizado frente a la Fuente Norte.

Para mayor información de “Luces y Ritmos Navideños en PLAZA” y el calendario de actividades de la temporada puede llamar al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202.

###