Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo

2015/06/04

news information title - Da inicio nueva etapa para P.ERE, la marca de la moda de Puerto Rico

news information text -

En manos de diseñadores locales las riendas de la iniciativa P.ERE en tienda de Plaza Las Américas

Tras la creación de la marca P.ERE y la apertura en Plaza Las Américas de la primera tienda de ropa diseñada y confeccionada en Puerto Rico, el Gobierno sentó la base para convertir el sector de la moda y el diseño en uno de desarrollo económico. Hoy, diseñadores puertorriqueños toman en sus manos el proyecto encaminado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), para dar continuidad y sumar nuevos talentos a la misma bajo un nuevo modelo de negocio.

La iniciativa P.ERE se esbozó con el objetivo principal de aumentar la producción de ropa diseñada localmente para generar producción local, crear nuevos empleos en el sector y que los diseñadores se apoderarán de la misma, para exponer el potencial de Puerto Rico como destino de creación de moda y diseño.

“Hoy, dos diseñadoras puertorriqueñas, Betzaida García y Yanira Maldonado, toman las riendas de la administración de la tienda P.ERE para dar continuidad y fortalecer la iniciativa allegando nuevos talentos y promoviendo el espíritu empresarial que la CCE fomentó. P.ERE ahora operará bajo un nuevo modelo de negocio el cual deja de ser una sola colección solidificándose como un punto de unión de diseñadores en una tienda de operación continua”, manifestó Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.

Las administradoras formaron parte del grupo inicial de diseñadores de P.ERE. Betzaida García, junto a la diseñadora Tayna Vargas son fundadoras de la marca TATZY, una línea de ropa y accesorios de mujer moderna, divertida y diferente. Sus diseños exclusivos son creados pensando en la mujer profesional que gusta del buen vestir mediante coloridos vestidos, faldas o blusas a un precio accesible. Además, TATZY está comprometida  con donar parte de sus ganancias al Centro de Apoyo y Servicios para Adolescentes y sus hijos (C.A.S.A.S.).

Por su parte, Yanira Maldonado, es diseñadora de la línea de trajes de baño SolAzul, reconocida por más de una década en el ambiente del “surfing” en Puerto Rico, así como en prestigiosas pasarelas y concursos de belleza. Además de crear trajes de baño, diseña piezas ready to wear para damas, así como vestidos de promotoras para reconocidas marcas publicitarias.

Del grupo inicial de diseñadores de esta iniciativa también permanecen en la tienda Norma Domínguez y Andrés González. Además P.ERE. cuenta con nuevos diseñadores como Jackie Tejada, Ao de clo, MEG Accesories, Ally y Ana María Mariana. La nueva oferta de la tienda P.ERE. incluye diseños únicos en ropa para niñas y accesorios.

“Hoy y siempre en Plaza Las Américas los empresarios puertorriqueños decididos, talentosos y comprometidos como todos ustedes, tienen un admirador  y un colaborador”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.

“El Gobierno de Puerto Rico reconoce y agradece el gran apoyo que el presidente de Empresas Fonalledas, Jaime Fonalledas y su equipo de trabajo ha brindado a este esfuerzo desde el primer acercamiento para presentar el proyecto. Sin lugar a duda, la colaboración recibida ha tenido un impacto en el fortalecimiento de la iniciativa P.ERE, así como el desarrollo profesional del grupo de diseñadores. Este esfuerzo es parte integral de todo lo que se está trabajando para impulsar las industrias creativas como motor de crecimiento de nuestra economía”, puntualizó el Director Ejecutivo de CCE.

###

Palabras claves: Compañía de Comercio y Exportación; marca P.ERE; diseñadores puertorriqueños; moda local

Facebook: P.EREthebrand

Regístrate: