Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo

2016/12/12

Finca de Rustica gana concurso “Travesía al Éxito Empresarial”

San Juan, Puerto Rico–  Plaza Las Américas y Mastercard anunciaron que la empresa ganadora de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial” fue Finca de Rustica, del matrimonio formado por Amaury Ortiz Quiñones y Sofía Cáceres. Estos jóvenes empresarios se dedican a la producción de flores en su finca en Naguabo. Como ganadores de esta competencia, recibirán la oportunidad de abrir su negocio en una carreta comercial en PLAZA, libre de costo durante seis meses, además de una tarjeta de Mastercard por $10,000. También tendrán la oportunidad de recibir apoyo y orientación para obtener incentivos y préstamos de los otros socios en esta competencia empresarial, la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico (BDE), que ofrece la oportunidad de un crédito de hasta $3,000 para ser aplicados a los gastos de cierre en el BDE, sujeto al cumplimiento de los requisitos que apliquen y aprobación de crédito.

Los empresarios cultivan flores bellas, locales e inusuales en su finca y buscan tenerlas disponibles para la venta a los clientes de Plaza Las Américas de la manera más fresca posible. La finca se concentra en la producción de 7 variedades de girasoles, zinnias, mijos, amarantos, gladiolas y cosmos.

“En Plaza Las Américas le damos la bienvenida a Finca de Rustica y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que van a comenzar. Nos enorgullece que estos jóvenes vayan a formar parte de lo que genera PLAZA, en su compromiso de apoyar al talento local”, señaló Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas. “Agradecemos a Mastercard, a la Compañía de Comercio y Exportación, al Banco de Desarrollo Económico y WapaTV por el compromiso y apoyo a esta competencia y nuestros mejores deseos de éxito para todos los finalistas que fueron todos excelentes”.

Por su parte, Manuel Catedral, gerente general de Mastercard Puerto Rico comentó, “Fue muy emocionante ver el nivel de entusiasmo de los emprendedores locales este año. Este programa es un verdadero reflejo de nuestro continuo compromiso de apoyar el empresarísmo en Puerto Rico a través de plataformas que abren la puerta a nuevas oportunidades que sin duda, no tienen precio.”

Como parte de los premios los ganadores recibirán también la mentoría de una consultora de negocios durante el  proceso del establecimiento de la carreta y los primeros meses de su operación. Se espera que la carreta de Finca de Rustica inicie operaciones en Plaza en abril 2017.

###

Regístrate: