Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo

2016/05/02

Los Centros Sor Isolina Ferré llegan a Plaza Las Américas

San Juan, Puerto Rico, 2 de mayo de 2016 – Plaza Las Américas cedió un espacio a los Centros Sor Isolina Ferré en el área de La Terraza para que la organización sin fines de lucro pueda orientar al público acerca de sus servicios, además de recibir donativos que ayuden a fortalecer y ampliar sus programas de intervención y prevención.

El objetivo fundamental de este nuevo espacio, que ha sido denominado “Juntos hacemos la diferencia” y operará en el horario regular en el tercer nivel del centro comercial, es brindar orientación a todo el que se acerca sobre los diferentes programas de prevención e intervención que los CSIF ofrecen en 19 pueblos de la Isla. “Queremos que las personas conozcan mejor todas las oportunidades que ofrecemos para que den el primer paso y transformen sus vidas, ya sea a través del estudio, el apoyo de un trabajador social, la capacitación empresarial y otros tantos servicios que ofrecemos a niños, jóvenes y adultos”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto. Las personas que así lo deseen, también podrán hacer su donativo a la organización sin fines de lucro, uniéndose así a lo que hacen la diferencia por un mejor Puerto Rico.

“Esta alianza con los Centros Sor Isolina Ferré nos permite continuar apoyando sus objetivos de promover el desarrollo integral de los individuos mediante iniciativas educativas, de prevención de violencia, de autosuficiencia económica y de acción comunitaria, y a la misma vez, permite que la organización pueda recibir fondos para continuar con su importante misión”, señaló el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente del centro comercial.

En el espacio localizado en el área de La Terraza, cerca de la entrada de la tienda Sears en el tercer nivel de Plaza Las Américas, habrá un terminal de Lotería Electrónica. Gracias a la alianza establecida con la Lotería Electrónica, el 10% de lo que se genere por los Juegos Instantáneos, así como el 5% de la venta de las jugadas restantes se destinará para continuar la misión de los CSIF. “Es una oportunidad de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a tener fuentes de ingresos consistentes y constantes que les permitan ofrecer sus servicios al pueblo de Puerto Rico”, dijo el director auxiliar de Lotería Electrónica, Armando Pérez Cruz, al destacar que de esta forma los CSIF se suman a las entidades que ya se benefician de los ingresos de la Lotería Electrónica.

Los ingresos adicionales que se generen desde el espacio de los CSIF en Plaza Las Américas forman parte de la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento de la entidad en momentos en que cada vez son menos los fondos públicos, tanto locales como federales, disponibles para subvencionar los diferentes programas y servicios que necesita un creciente sector de la población en medio de la crisis socioeconómica que vive puerto Rico.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 36,013 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

XXX

Regístrate: