Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo

2016/01/29

MURAL DE DAVID ZAYAS, LOVE COLOR, EN ARTE@PLAZA

San Juan, Puerto Rico- Dentro del marco de la próxima exhibición del programa ARTE @PLAZA, titulada Love is the Color, el artista David Zayas creó un mural en una de las paredes del espacio que ocupa dicho proyecto. La apertura de la primera exhibición de este año se llevará a cabo el martes, 2 de febrero de 2016 a las 6:00 PM en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

La obra creada por Zayas es la pieza ancla de esta nueva colectiva del programa que este año cumple su segundo aniversario. El artista creó un mural titulado Love Color inspirado en la pasión, la alegría, la agonía y todos los sentimientos y matices asociados con el amor. Fue conceptualizada con la intención de que los asistentes a la colectiva formen parte activa de la exhibición tomándose fotos frente a este trabajo y puedan llevarlas de recuerdo o postearla en las redes sociales.

Nacido en Ponce, Zayas es uno de los artistas más versátiles y activos en la escena de la plástica local e internacional. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan su exitosa trayectoria incluye exhibiciones colectivas e individuales tanto en Puerto Rico como en el exterior. Recientemente presentó su muestra individual “MURÃLIS: exposición de muralismo contemporáneo” la primera en la historia de Puerto Rico en el Museo de las Américas. También en el 2015 participó de varios proyectos internacionales como La Bienal de La Habana, Cuba y Loiza Festival of El Barrio in New York. Fue homenajeado por El Taller de Dibujo y Pintura de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales. Su obra formo parte de varias subastas, entre ellas “Cena por el MAC”, “Subasta de Arte del Decimoquinto Aniversario del Museo de Arte de PR” y “Artz Cure Sarcoma” en Nueva York.

Love is the Color contará con la participación de 17 artistas que presentarán obras en todos los medios y formatos del arte. Arte@PLAZA es un programa original de Plaza Las Américas que buscar acercar el arte y exhibiciones de calidad, tipo museo, al pueblo puertorriqueño. Esta esta exhibición contó con la colaboración de Sylvia Villafañe, directora de Galería Petrus, como coordinadora general y quien también estuvo a cargo del escogido de las obras exhibidas en Love is the Color.

###

Regístrate: