PLAZA información del centro

Sobre PLAZA

Plaza Las Américas y mucho más…

Plaza Las Américas es parte de un grupo de empresas privadas netamente puertorriqueñas, con una tradición comercial que data desde fines del siglo 19. Incluye inversiones en propiedades urbanas, sub-urbanas y rurales, vaquerías, una planta procesadora de leche y bebidas de frutas (Vaquería Tres Monjitas), una cadena de mantecados suaves de alta calidad (Soft & Creamy), una planta de manufactura de plásticos, tres edificios de oficina Clase A, un proyecto de residencias en un condominio (Mirador del Parque), un centro comercial supra-regional en San Juan (Plaza Las Américas) y otro centro comercial regional en Ponce (Plaza Del Caribe). Estas compañías contribuyen significativamente a la economía de la Isla y son fieles creyentes y promotores de la educación y el desarrollo de las artes y la cultura en Puerto Rico a las que contribuyen a través de las organizaciones filantrópicas del grupo.

La compañía más reconocida del grupo, es el centro comercial Plaza Las Américas, que cuenta con 1.8 millones de pies cuadrados y está localizado en San Juan, Puerto Rico. El centro comercial abrió al público en 1968 y está localizado en 70 cuerdas en la intersección de las principales vías de tránsito o autopistas que corren de este a oeste y de norte a sur de la Isla. La céntrica localización, es adyacente al Principal Distrito de Negocios de la Isla y está rodeada de la mayor concentración demográfica en todo Puerto Rico y a 15 minutos de distancia del puerto de San Juan, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, del Centro de Convenciones y de la mayoría de los hoteles de la zona metropolitana.

Plaza Las Américas completó una renovación y expansión de $300 millones en el otoño del año 2000. Hoy día Plaza Las Américas ofrece a sus clientes una mayor variedad de establecimientos para ir de compras, entretenerse y deleitar el paladar. Plaza Las Américas cuenta con más de 300 establecimientos, entre éstos el único Macy’s en el Caribe, el JC Penney más grande de toda la cadena, un Sears y Sears Brand Central de 327,000 pies cuadrados y un Forever 21 de 40,000 pies cuadrados. También cuenta con 13 salas de cine, más de 40 alternativas para comer entre los establecimientos de La Terraza y demás restaurantes, más de 10,000 estacionamientos, nuevos y mejores accesos desde y hacia el sistema de autopistas circundante, 5 estaciones de valet parking, una estación permanente de valet parking y un Centro de Servicio al Cliente en el Atrio Central del centro comercial.