PLAZA información del centro

Información General y Datos de PLAZA


¿Quiénes son los propietarios de Plaza Las Américas?

La compañía matriz es Plaza Las Américas, Inc., una empresa privada netamente puertorriqueña.

¿Tienen otros centros comerciales en Puerto Rico?

Sí, Plaza Del Caribe en Ponce.

¿Qué actividades se llevan a cabo en Plaza Las Américas?

PLAZA es definitivamente el lugar perfecto para venir a divertirse.  Casi todas las semanas hay entretenimiento y se llevan a cabo eventos y exhibiciones temáticas.  Para información sobre lo que pasa en PLAZA, vaya al “Calendario”.  Para más información sobre cómo alquilar espacio para una exhibición, vaya a la sección Ferias y Exhibiciones de Oportunidades de Negocio o escriba a feriasyexhibiciones@plazalasamericas.net

¿Puedo encontrar en Plaza Las Américas muestras de arte puertorriqueño?

Apoyar las artes y la artesanía puertorriqueña es un compromiso serio para la gerencia de Plaza. Desde sus inicios Plaza Las Américas ha contado con espacios dedicados al arte. En la actualidad puede encontrar muestras de artesanía puertorriqueña en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, en el tercer nivel, Atrio Central y en pasillo hacia Sears en el primer nivel del centro comercial. Allí podrá disfrutar de exhibiciones de artesanía puertorriqueña trabajada en diferentes técnicas, así como adquirir alguna pieza.

Al caminar por nuestros pasillos, podrá disfrutar de diversos medallones, representativos de nuestra cultura puertorriqueña, creadas por artistas destacados en nuestra Isla como; Myrna Báez, Nick Quijano, Martita Pérez-García, Antonio Martorell, y Jo Schneider. Los mismos destacan las bellezas puertorriqueñas, así como nuestra cultura.

¿Cuenta el centro comercial con oficinas de médicos o servicios relacionados con la salud?

Plaza Las Américas cuenta con una torre de 12 pisos donde puede encontrar una variedad de oficinas privadas, ocupadas por médicos, especialistas, laboratorios y oficinas adicionales. La Torre de Plaza, le ofrece en un mismo lugar la posibilidad de despejarse antes o después de sus citas médicas, con estacionamiento gratis. A través del tercer nivel o el primer nivel puede lograr acceso a los ascensores que le dirigirán a las diversas oficinas.

¿Existen oportunidades de empleo en Plaza Las Américas?

Con más de 300 tiendas, 13 salas de cines y más de 40 restaurantes, en Plaza Las Américas podrás encontrar excelentes oportunidades de empleo para tu consideración. Las oportunidades de empleo disponibles en el momento son: oprima aquí.

¿Cómo puedo contactar a la gerencia de Plaza Las Américas?

Para contactar a nuestra gerencia puede comunicarse a la Oficina de Administración al (787) 767-1525 en horas laborables (Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.) donde gustosamente le atenderemos y se dirigirá su llamada al departamento correspondiente.  Durante fines de semana comuníquese al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202.

Facilidades y Servicios

¿Cuenta Plaza Las Américas con servicio de valet parking?

El centro comercial cuenta con servicio de valet parking, disponible a un costo de $6.00 dólares diarios incluyendo impuestos. Las estaciones de servicio se encuentran ubicadas en las entradas de: FirstBank/Oriental, Banco Popular/USPS, Macy's, JCPenney, P.F. Chang's y en el 3er nivel - La Terraza.

¿Es fácil solicitar servicio de taxi desde el centro comercial?

Sólo tiene que llegar hasta la entrada principal del centro comercial, entrando por BBVA y First Bank, donde encontrará el área designada al servicio de taxis. Los taxis están disponibles durante el horario regular de operaciones del centro comercial.

¿Puedo encontrar cajeros automáticos en Plaza Las Américas?

Contamos con cajeros automáticos en las cinco sucursales bancarias ubicadas en las entradas principales del centro comercial.  También encontrará cajeros automáticos en el pasillo de los restaurantes del sur en el primer nivel, en el pasillo que conduce a Caribbean Cinemas en el segundo nivel, en el tercer nivel, Atrio Central a JCPenney y en el tercer nivel, La Terraza.

¿Hay instalaciones para cambio de pañales?

Las estaciones para cambio de pañales de bebés se encuentran en los baños de damas y de caballeros en el primer nivel, pasillo de restaurantes del sur, y en el tercer nivel, La Terraza.

¿Existen áreas designadas para la lactancia?

En Plaza Las Américas puede utilizar cualquier área común para lactar a su niño.  Si desea hacerlo en privacidad, puede utilizar la sala de lactancia ubicada en el pasillo sur, frente al baño de damas en el primer nivel entre Macy’s y Borders.

¿Plaza Las Américas cuenta con una tarjeta de regalo?

Plaza Las Américas cuenta con la alternativa de regalo ideal – la Plaza Gift Card.  Disponible en denominaciones de $25, $50, $75, $100 y $500, la tarjeta está a la venta por un cargo por servicio de $1.50 por tarjeta (cargo por servicio está sujeto a impuestos) y está a la venta en el Centro de Servicio al Cliente, primer nivel, Atrio Central.  La Plaza Gift Card es una excelente opción de regalo, que permite ser utilizada en más de 200 tiendas del centro comercial incluyendo a Macy's, Sears, y JCPenney.

¿Qué tiendas aceptan la Plaza Gift Card?

Para la lista de tiendas participantes: oprima aquí.

¿Qué servicios adicionales puedo encontrar en Plaza Las Américas?

Plaza Las Américas provee una variedad de servicios para hacer de su experiencia de compras, una más placentera y conveniente.  Entre los servicios adicionales puede encontrar:



Agencia de Viajes

Travel with Sears, ubicada en el tercer nivel de Sears
Teléfono: (787) 764-7479

Bancos

Hay cinco sucursales bancarias convenientemente localizadas en las entradas principales del centro comercial:

Banco Popular – 1er Nivel, entrada estacionamiento norte
Banco Santander – 1er Nivel, entrada este al lado de Sears
Oriental – 1er Nivel, entrada principal
FirstBank – 1er Nivel, entrada principal
Scotiabank – 1er Nivel, entrada restaurantes del sur


Boletos para Espectáculos
Ticket Center, ubicado en el tercer nivel, La Terraza

Teléfono: (787) 792-5000

Cajeros Automáticos

Convenientemente ubicados alrededor del centro comercial.

En cada uno de los cinco bancos, en las entradas del 1er nivel
1er nivel pasillo restaurantes del sur
2do nivel pasillo Caribbean Cinemas
3er nivel en La Terraza
3er nivel al lado de Walgreens


Centro de Servicio al Cliente

El personal del Centro de Servicio al Cliente está disponible para proveerle información sobre el centro comercial, sus tiendas, servicios, y actividades.  Localizado en el primer nivel, Atrio Central.  Para información comuníquese al (787) 767-5202.

Copias y Facsímiles
Servicio disponible por un costo módico en el Centro de Servicio al Cliente, localizado en el primer nivel, Atrio Central.

Correo (USPS)

En el primer nivel, entrada estacionamiento norte, frente a Banco Popular.

Envoltura de Regalos

Disponible por un costo módico, en el primer nivel de Sears.

Estudios Fotográficos

Hay dos estudios fotográficos en el centro comercial, uno en el cuarto nivel de JCPenney y otro en el tercer nivel de Sears.

Facilidades para Cambio de Pañales

Contamos con facilidades para cambio de pañales en los baños de damas y de caballeros, tanto en el primer nivel, pasillo restaurantes del sur, como en el tercer nivel, La Terraza y en todos los baños de La Torre de PLAZA.

Foto-Revelado

Disponible en la Farmacia Walgreens, tercer nivel del Atrio Central.

Objetos Perdidos

Los artículos extraviados o encontrados pueden ser procurados o entregados a la Oficina de Vigilancia, localizada en el tercer nivel, La Terraza.

Pasaportes

La Oficina del Departamento de Estado de los EEUU está ubicada en el tercer nivel, al lado de la entrada a JCPenney.

Plaza Trolley

Diurno - “El PON de PLAZA” es un servicio gratuito de trolley que ofrece el centro comercial  para facilitar el acceso de personas desde el área de Hato Rey hacia Plaza Las Américas y viceversa, durante la hora de almuerzo.

El servicio, libre de costos para el usuario, estará disponible de lunes a viernes, en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y tendrá cuatro paradas para recoger y dejar pasajeros:

  • Frente a Torre Chardón, en la Avenida Chardón

  • Frente a la Lotería y el Edificio Municipal de San Juan

  • Frente al antiguo WesternBank Plaza, en la Avenida Muñoz Rivera

  • Frente a la Estación Roosevelt del Tren Urbano

  • Frente a la Lotería y el Edificio Municipal de San Juan (regresando hacia PLAZA)

  • Frente a Tres Monjitas, en la Avenida Chardón

  • Frente al Banco Santander de Plaza Las Américas


Nocturno - Plaza Las Américas cuenta con un vehículo oficial el cual ofrece transportación en los predios del centro comercial, una vez finalizan los horarios de operación del centro.  Para la conveniencia de nuestros visitantes, el Plaza Trolley es fácil de identificar dado a que está claramente rotulado con el logo de Plaza y opera libre de costo durante los siguientes horarios:

Lunes a jueves, de 9:00 p.m. a 12:00 de la medianoche
Viernes a sábados, de 9:00 p.m. a 2:00 a.m.
Domingos, de 5:00 p.m. a 12:00 de la medianoche
Las paradas en ruta, son las siguientes:
Parada Inicial: Entrada del Banco Popular / Correo – Estacionamiento Norte
Primera Parada: Sears – Puertas aledañas a Burger King
Segunda Parada: Oriental / First Bank – Entrada Principal
Tercera Parada: Scotiabank – Entrada Estacionamiento Sur


Sala de Lactancia

Está ubicada en el primer nivel frente al área de los baños del sur. Para proteger la privacidad de las madres, oprima el botón del intercomunicador y el personal de seguridad abrirá la puerta y le facilitará el acceso.

Sillas de Ruedas

Disponibles libre de costo en el Centro de Servicio al Cliente, primer nivel, Atrio Central, por orden de llegada. Cantidad limitada.

Tarjeta de Regalo – Plaza Gift Card
Disponible para la venta en el Centro de Servicio al Cliente, en el primer nivel del Atrio Central. Disponible en las siguientes denominaciones: $25, $50, $75, $100 y $500. Hay un cargo por servicio de $1.50 por tarjeta (cargo por servicio sujeto a impuesto).

Taxis

Disponibles en la entrada principal del centro comercial.

Teléfonos Celulares

Hay nueve establecimientos de venta y servicio de celulares, en diversas áreas del centro comercial:

AT&T I – 2do nivel, entrada del estacionamiento norte por Relojes Y Relojes
AT&T II – 2do nivel, pasillo entre el Atrio Central y JCPenney
Claro I – 1er nivel, pasillo restaurantes del sur
Claro II – 2do nivel, entrando por el estacionamiento norte, al lado de Humana
Claro III – 2do nivel, pasillo hacia Sears
Open Mobile I – 1er nivel, pasillo restaurantes del sur
Open Mobile II – 2do nivel, pasillo entre el Atrio Central y JCPenney
Radio Shack – 1er nivel, pasillo principal (Sprint)
T-Mobile I – 1er nivel, pasillo entre el Atrio Central y JCPenney
T-Mobile II – 2do nivel, pasillo entre el Atrio Central y Sears


Valet Parking

Contamos con cinco estaciones permanentes:

1er nivel, entrada principal, First Bank / Oriental 1er nivel, estacionamiento frente a Macy’s
1er nivel, entrada a JCPenney
1er nivel, estacionamiento norte entre Sears y el correo (USPS)
3er nivel, La Terraza


Video Relevo para Sordos.

Servicio que permite a las personas sordas y con problemas de audición, que utilizan el
lenguaje de señas americano (ASL), realizar llamadas telefónicas a personas que sí tienen audición.

Video Interpretación Remota.

Servicio que permite a las personas sordas y con problemas de audición, que utilizan el
lenguaje de señas americano (ASL), realizar video llamadas a un intérprete mediante el uso de un iPad, para que se puedan comunicar con una persona que no conoce el lenguaje de señas.

Wi-Fi

PLAZA Wi-Fi, una red inalámbrica para acceso a Internet de alta velocidad en todas
las áreas comunes del centro comercial. El servicio es libre de costos nuestros
visitantes.

Información sobre Tiendas

¿Cuántas tiendas tiene Plaza Las Américas?

Plaza Las Américas cuenta con más de 300 tiendas, donde podrá encontrar lo mejor en marcas locales e internacionales.

¿Qué tiendas exclusivas encuentro en Plaza Las Américas?

Entre las tiendas exclusivas se encuentran: Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Ann Taylor, Arden B., A/X Armani Exchange, Bose, Brooks Brothers, Build-A-Bear Workshop, Caché, Chico’s, Coach, Crocs, Custo Barcelona, David Yurman, Everything But Water, Façonnable, Forever 21, Guess by Marciano, Hugo Boss, Lacoste, Macy’s, Nine West,  Soma Intimates, Swarovski, West Elm, White House / Black Market, y Zara, entre otras.

¿Qué tiendas se encuentran en la periferia de Plaza Las Américas?

En la periferia de Plaza Las Américas, podrá encontrar tiendas de alto renombre como: Big Kmart, Office Max, Toys R’ Us, Best Buy, Rooms To Go y Supermercados Pueblo.

¿Qué establecimientos de comida y entretenimiento encuentro en Plaza Las Américas?

En Plaza Las Américas, contamos con 40 establecimientos de comida rápida, 12 restaurantes, 13 salas de cine y salón de juegos de video para niños.

En Plaza Las Américas, ¿dónde puedo conseguir frutas y vegetales frescos?
Plaza Las Américas cuenta con un mercado agrícola, “La Placita en PLAZA”, el cual abre al público el último fin de semana de cada mes, de jueves a domingo, en el horario operacional regular del centro comercial. Este está localizado en el tercer nivel, frente a la entrada de JC Penney.

Negocios en PLAZA

¿Qué proceso debo seguir para establecer una tienda en Plaza Las Américas?

Plaza Las Américas presenta atractivas oportunidades para establecer su negocio tanto para comerciantes de Puerto Rico como del exterior.  Para obtener más información sobre cómo establecer un negocio en Plaza Las Américas, refiérase a la sección de Arrendamiento bajo Oportunidades de Negocio de nuestra área virtual o comuníquese a la oficina de Arrendamiento al (787)767-1525.

¿Cómo puedo establecer mi propia carreta en el centro comercial?

Para toda persona interesada en obtener información sobre arrendamiento temporero o a corto plazo, Plaza Las Américas ofrece el Programa de Carretas.  Para más información, refiérase a la sección de Arrendamiento bajo Oportunidades de Negocio de nuestra área virtual o comuníquese con la oficina de Arrendamiento al (787) 767-1525.

¿Cómo puedo pautar mis anuncios en Plaza Las Américas?

Plaza Ad es un vehículo publicitario en el que los anunciantes pueden presentar sus mensajes al público de Plaza de una manera atractiva, en el momento justo en que sus clientes se disponen a realizar sus compras.  Toda compañía que utilice a Plaza como vehículo publicitario tendrá acceso directo a miles de consumidores que visitan Plaza por su localización, accesibilidad y ambiente agradable para compras y entretenimiento.  Contamos con áreas de mayor tráfico vehicular en el exterior y peatonal en el interior para que promocione su producto o servicio.  Para más información, refiérase a la sección de Plaza Ad bajo Oportunidades de Negocio o comuníquese con Vivienne Birriel al (787) 767-1525.