Plaza Las Americas Logo
Plaza Las Americas Logo

2016/05/02

news information title - ESCULTURAS INSPIRADAS EN LA FLUIDEZ DE LA VIDA EN LA NUEVA EDICIÓN DE ARTE@PLAZA | La nueva exhibición mostrará los trabajos de la artista escultórica Carmen Inés Blondet

news information text -

San Juan, Puerto Rico- Plaza Las Américas se prepara para presentar una nueva puesta artística como parte de su programa Arte@PLAZA denominada “Ondas de Luz- Amanecer en el tiempo”, de la reconocida artista escultórica Carmen Inés Blondét. La misma presentará una colección de esculturas inspiradas en la fluidez de la vida y como esta se transforma en recuerdos que enmarcan lo que individualmente consideramos como realidad. Esta nueva exhibición inaugurará el martes, 3 de mayo y mostrará esculturas originales de Blondet trabajadas en materiales como acero y cortén.

“Mi intención es capturar el fugaz momento que surge cuando nos desplazamos en el espacio visual. La realidad es un punto de vista sólo real por un instante, fluido y veloz como el tiempo en que se refleja. Vivimos la suma de estos momentos y la memoria hace su selección para condicionar nuestra percepción. Somos lo que queremos ser y vivimos en el mundo que creamos”, expresó la artista sobre la inspiración detrás de las obras que estarán en exhibición en el espacio de Arte@PLAZA ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

La nueva exhibición de Arte@PLAZA resume su propuesta en la frase “somos lo que queremos ser y vivimos el mundo que creamos”. Según Iris Ayala, Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas, “con cada exhibición de ARTE@PLAZA abonamos al objetivo comunitario del centro comercial de acercar el arte a la gente, al promover quizás ese primer encuentro entre una persona y arte de gran calidad, o en el caso de aquellos que conocen del arte, que tengan acceso fácil a las maravillosas obras de artistas puertorriqueños como Carmen Inés. Aspiramos a que en cada visita, nuestros visitantes experimenten un nuevo encuentro con el arte y que se despierte una emoción, un sentido o un recuerdo”, concluyó.

Destacándose por su magistral manipulación de materiales que usualmente son catalogados como fuertes y agresivos, las obras de Blondet se caracterizan por transmitir su delicada sensibilidad repleta de femineidad, románticos sentimientos y la alegría de vivir. Nacida en San Juan, la escultora es reconocida internacionalmente por su obra tridimensional a gran escala. La artista ha tenido la oportunidad de recibir numerosos premios y reconocimientos por su trabajo entre los cuales se destacan su participación en el certamen para escultura permanente del Pabellón de Puerto Rico en la Exposición Universal de Sevilla en el 1992; la escultura Gaia en el Centro de Visitantes del Yunque; Origen y Tiempo, UPR, Humacao y Cristo, en Yabucoa, comisionadas para la celebración del Quinto Centenario, entre otros.

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre “Ondas de Luz- Amanecer en el tiempo” y ARTE@PLAZA de Plaza Las Américas comuníquese al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o acceda a www.plazalasamericas.com.

###

Regístrate: